" charset="UTF-8" /> ¿Como escoger un UPS? - Nobreak México

Vendemos y Surtimos a Nivel Nacional              📱 TEL: (55) 5063 7160                (55) 2169 2359                   📧 Servicio

¿Como escoger un UPS?

¿Como escoger un UPS?

5 puntos guía para saber que UPS es la mejor opcion

Portada

1.-El entorno energético

Para poder escoger el UPS perfecto es primordial tener dos cosas en mente: el entorno energético y la carga de energía. Primero se debe identificar con qué tipo de instalación eléctrica cuentas, ya sea monofásica (hogar u oficina) o trifásico (hospital, industria, etc.).En cuanto a la carga de energía, también es necesario conocer el consumo de tus equipos para poder elegir un equipo capaz de proteger y respaldar dicha carga sin riesgo a sobrecargas.

Para ambos temas es necesario tener el asesoramiento de profesionales.

3.-Software

Es importante saber que la misión del UPS no es solamente proteger la carga eléctrica durante un corte de alimentación, pues también cuentan con un software que aseguran una buena administración del equipo; con el correcto se puede tener:

  • Notificaciones y registro en bitácora de eventos energéticos
  • Capacidades avanzadas en los entornos virtuales, incluyendo la integración a ESXi y vSphere de VMware e Hyper-V de Microsoft
  • Supervisión de batería especializada y notificaciones de servicio avanzadas
  • Supervisión remota por el personal de medición a nivel de rack

Imagen-central-para-el-Blog

2.- Forma y Escalabilidad

Nosotros sabemos que en ocasiones los presupuestos son limitados para la protección de las TI pues somos conscientes del costo. Un UPS de mayor costo y rendimiento frecuentemente comprueba ser la mejor inversión a largo plazo, lo que permite aumentar la capacidad sin adquirir hardware adicional, aunque también puedes escoger modelos que permitan agregar más capacidad por futuro crecimiento. Recuerda que no solo es la inversión a largo plazo ¿ya has pensado en cuánto espacio ocuparas para tu UPS? y ¿dónde planean instalarlo? Pues esto definirá si su instalación será por torre o montaje de rack.

4.-Operación y mantenimiento

Sin duda uno de los puntos más importantes es el funcionamiento óptimo de los equipos y su respectivo mantenimiento, en los que nosotros como empresa contamos con ingenieros certificados para realizar los servicios de puesta en marcha, revisión y diagnóstico, además de mantenimiento preventivo como correctivo, puesto que ninguna persona que NO esté debidamente certificada puede ofrecer un mantenimiento de calidad.

En el caso de la operación es necesario saber qué interfaz es la adecuada para nosotros pues en ella se interpretará el estado del equipo y de tu tecnología. Una interfaz amigable con iconos reconocibles suelen ser de gran ayuda.

5.-Presupuesto

El presupuesto es un factor importante para escoger un UPS que llene nuestras necesidades y se encuentre a nuestro alcance, para ello hay que tener en cuenta cuál es la prioridad principal: ¿queremos que el equipo proteja varios aparatos o necesitamos que nos dure mucho tiempo (escalabilidad)? ¿La necesitamos para el hogar o para un negocio (monofásico o trifásico)?

Estas preguntas son importantes de aclarar pues de ellas dependen elegir correctamente la tecnología y capacidad de tu equipo, así como su costo.

boton

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Atención Inmediata
close slider